Un AMPA para qué

Objetivos del AMPA La Caleta

Creamos el AMPA como un cauce fundamental para posibilitar la participación de los padres y las madres en el Colegio con el fin último de contribuir a que nuestro Centro siga siempre mejorando.

Nuestro principal objetivo es asegurar la continuidad educativa entre el Colegio y las familias a través de la colaboración de éstas en el proceso educativo y el proyecto de Centro. Además, colaboramos con el Colegio en el apoyo a los principios, valores y normas que se establecen y que fomentan la relación y mejoran la convivencia en el mismo.

Estamos centrados en proponer y desarrollar actividades vinculadas a los objetivos recogidos en el Plan Anual de Centro del Victoria Eugenia. Basados en este objetivo, han nacido algunos proyectos, como el proyecto ‘Semana Cultural’ y el ‘Huerto escolar’, concebidos para acercar al alumnado a contenidos que se desarrollan en las asignaturas y el gusto por los libros.

Al mismo tiempo, queremos fomentar el crear espacios y tiempos compartidos entre las familias y los niños y niñas del Colegio fuera de éste. Para esto creamos las ‘Jornadas de Convivencia’ y el ‘Grupo de senderismo’ del colegio, que están abiertas siempre a toda la comunidad escolar, sean o no de la AMPA.

El día a día de todos estos proyectos y más, lo encontraréis en la sección ‘Proyectos en marcha’ de la web.

 

Líneas de trabajo del AMPA La Caleta

Apoyo y refuerzo a los objetivos del Colegio

Cada año el Consejo Escolar aprueba el Plan Anual de Centro (PAC) en el que se definen los programas y objetivos para el curso. Desde el AMPA seleccionamos algunos que por su trascendencia o características consideramos importante reforzar.

Participación de las familias

Encontrar puntos de unión entre cada uno de nosotros, no sólo puede ser personalmente muy gratificante sino que contribuirá a una mejor convivencia en el Colegio, hará más fácil la integración de las familias nuevas y nos ayudará a actuar como uno cuando sea necesario.

Representación de las familias socias

La Asociación es la portavoz legítima del colectivo de familias asociadas y como tal realiza su labor de representatividad en defensa de los intereses y necesidades identificados a priori o manifestados a lo largo del curso por los asociados. Esta actividad está aportando importantes logros y buenas relaciones de la Asociación con las personas e instituciones que nos son necesarias.

Trabajo en valores

El trabajo que desarrollamos directamente con los niños/as persigue su formación como personas íntegras y comprometidas.