La AMPA “La Caleta” se adhiere a la “Marea Amarilla” por el soterramiento del AVE

Siguiendo el camino emprendido por la Asociación de Vecinos de La Chana, a la que se han ido sumando diversas entidades, la AMPA “La Caleta” ha acordado sumarse a la “Marea Amarilla” por el soterramiento del AVE.

Desde la Asociación promoveremos la participación en cuantas movilizaciones se convoquen y participaremos activamente en las campañas de difusión que se emprendan. Reproducimos a continuación un extracto del manifiesto de la Plataforma por el AVE SOTERRADO – Estadio de la Juventud:

“Requerimos de los poderes públicos el cumplimiento de los compromisos adquiridos con Granada. Por parte del Ministerio de Fomento con la vuelta al proyecto original recogido en el Protocolo de Febrero de 2008 suscrito por Ministerio, ADIF, Junta de Andalucía y Ayuntamiento.

Por parte de nuestro Ayuntamiento, y en especial de nuestro alcalde Sr. Torres Hurtado, que cumpla con el mandato de la ciudad de erigirse en representante ACTIVO de la misma, detenga las obras y arranque del Ministerio compromiso por escrito de llevar a cabo lo prometido:

– Soterramiento e integración del AVE a su entrada en Granada.

– Recuperación de terrenos para la ciudad, apertura de los barrios a su entorno permitiendo la comunicación transversal entre los mismos, con el beneficio que conlleva para todo y para todos.

– Una Estación acorde con la categoría de nuestra ciudad.

– Construcción del bulevar

Ave soterrado para Granada