2° Liga Escolar de Reciclaje de Aceite Doméstico

Como habréis visto en los carteles que se han repartido por el centro, este año nuestro cole Victoria Eugenia participará en la 2° Liga Escolar de Reciclaje de Aceite Doméstico organizado por Inagra y el Ayuntamiento de Granada!!!

Participar tiene muchas ventajas:

1-  Para el planeta que van a heredar nuestros  hijos: Es fundamental concienciarnos de lo importante que es el reciclaje de residuos y erradicar la contaminación producida por el vertido de aceite a la red pública de saneamientos. Sin duda este es el objetivo principal que se persigue.

2-  Para el Centro Escolar participante: Regalo directo de balones tras el primer pesaje,  además premio de un taller de reciclaje para el centro que obtenga el mejor pesaje cada trimestre y una estupenda fiesta de fin de curso con la colaboración de Inagra y el Ayuntamiento para el ganador de pesaje de todo el curso.

Se trata de una campaña en la que se inscriben los centros escolares, pensada para que sean los propios centros los que dinamicen y organicen toda la actividad, no obstante, desde el AMPA hemos manifestado este año a la dirección  nuestro especial interés en que el cole participe en la campaña y hemos ofrecido voluntariamente nuestro tiempo y dedicación para ayudar a las labores de organización y coordinación de la misma si el centro nos necesitaba. Este esfuerzo que vamos a hacer ha sido reconocido y agradecido por la Directiva del Centro que nos ha encomendado la labor de coordinación y de recogida de las botellas e inscripción de los participantes.

Para animar la participación, Inagra ofrece delantales para los primeros participantes que traigan su botella de aceite (máximo 50 por centro), el resto de los alumnos cuando participen con su primera botella, recibirán un embudo como premio hasta agotar existencias.

Por este motivo, a partir del jueves 23/11/17 habrá voluntarios del AMPA junto al contenedor a la entrada (estáis todos invitados a colaborar en esta labor) desde 10 minutos antes de la hora de entrada (8:50 am) y hasta 15 minutos después de la sirena (9:15 am), para ir apuntando a los niños que traigan su botella por orden de llegada. Los alumnos del aula matinal pueden llevar su botella indicando nombre y curso y serán recogidas cuando lleguemos.

Reiteramos que nuestra labor es como siempre totalmente desinteresada y que os invitamos a participar en esta y en todas las campañas que desarrollamos, el único objetivo por el que trabajamos es conseguir un mayor bienestar para todos.

Gracias por vuestra colaboración!!

 

Aquí puedes consultar las bases del concurso: